El titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Alberto Otárola, consideró que las actividades relacionadas con las fiestas de fin de año contribuirán a la dinamización de la economía.
En declaraciones a la prensa tras su participación en CADE Ejecutivos 2023, Otárola reiteró que una de las medidas más importantes que viene lanzando el Gobierno es la ampliación de créditos, a través del programa Impulso Myperu, de S/5.000 millones a S/15.000 millones para las micro y pequeñas empresas.
MIRA | Waldo Mendoza sobre la actual recesión económica: “Es la más prolongada de las últimas tres décadas”
“Queremos llegar a más de 200.000 empresas [de ese segmento empresarial], que son el motor de la economía. El 80% de nuestra economía la mueven nuestras empresas y hay que pensar en ellas. Creemos que las actividades de fin de año van a ayudar a dinamizar la economía”, expresó.
Asimismo, sostuvo que el Ejecutivo tiene “la cintura y espalda fiscal y nacional para salir de esta crisis”, mencionando que la inflación ha disminuido, así como el precio de alimentos como el pollo.
MIRA | CADE Ejecutivos impulsará el diálogo y acuerdos para restablecer la confianza
Es así que el presidente del Consejo de Ministros indicó que este 2023, como año de resiliencia y complejo a la economía, dará paso a que un 2024 “un poco mejor”, esperando una recuperación de los índices de crecimiento del producto bruto interno (PBI) y una estabilización de la economía.
“Esperemos que podamos ver una recuperación más constante de nuestra economía desde abril del próximo año”, acotó.
TE PUEDE INTERESAR
Contenido Sugerido
Contenido GEC