Con el objetivo de lograr una cadena de suministro sostenible, desde el 2021 Cencosud Perú, a través de sus marcas Wong y Metro, viene trabajando con CHEP, empresa enfocada en la optimización del servicio de ‘pooling’, el cual consiste en reutilización de pallets en sus procesos logísticos.
De enero a diciembre del 2021, Cencosud Perú disminuyó en casi 115 mil kilos las emisiones de CO2, ahorró un estimado de 225 mil dm3 en madera o más de 200 árboles, y redujo más de 64 mil kilos residuos. Esto representa 73% menos impactos ambientales en recursos maderables y CO2 en comparación al uso de un sistema de pallets convencional.
MIRA | Importación de urea cayó 84% en el primer trimestre del año
Gracias a los resultados obtenidos, Cencosud Perú recibió el Certificado de Sustentabilidad 2021 por parte de CHEP. “En Cencosud Perú nos esforzamos para desarrollar un modelo de negocio sostenible. Este certificado demuestra que integrar la economía circular brinda beneficios económicos a las empresas, fomentando eficiencias, mientras se logran resultados ambientales positivos, con una disminución significativa en el uso de materias primas, consumo energético, y emisiones de CO2″, sostiene Mari Loli Camarero, gerenta Legal y de Asuntos Corporativos de Cencosud Perú.
Asimismo, Felipe Lagos, Country Manager para Perú y Colombia, comentó que la alianza ha generado resultados tangibles y relevantes reforzando el compromiso que tienen ambas compañías para apoyar a sus clientes a alcanzar los objetivos trazados, incluida la sustentabilidad.
Este reconocimiento es entregado tras un estudio de Análisis del Ciclo de Vida respaldado y certificado por la firma global externa de investigación y evaluación de los impactos ambientales de compañías multinacionales RDC Environmental.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
Contenido Sugerido
Contenido GEC