Para descentralizar sus operaciones en el Perú, la consultora Korn Ferry concretará la apertura de su primera oficina al interior del país que –de no mediar inconvenientes– se ubicaría en Arequipa.Follow @EconomiaECpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
Según adelanta a Día1 su country manager Andrés Gaviria, en varias provincias hay una gran oportunidad para el desarrollo del talento humano, por lo que son una prioridad para el posicionamiento que su compañía aspira lograr en el Perú.
“No siendo tan grande, Arequipa es la segunda provincia más importante y desde ahí podemos pensar en expandirnos a otras ciudades cercanas. Lo más probable es que en tres meses estemos allá”, refiere.
Y a pesar de que el apetito de Korn Ferry para seguir creciendo en el mercado peruano no se detendrá, el ejecutivo descarta su incursión en el servicio de ‘outplacement’ (reinserción laboral) debido a que desde su matriz han decidido apostar por la adquisición de compañías globales o regionales, que les permitan incrementar su portafolio con otras soluciones de talento humano.
“Cuando pensamos en nuestro portafolio, no vemos a Korn Ferry entrando en ‘outplacement’ pero sí comprando otras compañías que soporten las divisiones en las que no estamos, por eso no necesariamente entraremos a otras nuevas unidades de negocio”, añade.
La última incorporación al portafolio de Korn Ferry en el Perú fue su unidad Futurestep, dedicada al desarrollo de liderazgo.
CRECIMIENTOSobre los resultados que lograrán al término de su año fiscal (mayo del 2017), Gaviria estima que cerrarán con ingresos de entre US$5 mlls. y US$6 millones, mientras que para el próximo año experimentarían un crecimiento de entre 10% y 15%.
En esa misma línea, para los próximos años, la compañía aspira a seguir creciendo muy por encima de la expansión que alcance nuestra economía.
“Creemos que hay una ruta valiosa para seguir consolidando oportunidades en el Perú, hay un espacio gigante para ello y por eso aspiramos a un crecimiento alto en los próximos años. No sé si lleguemos a US$10 millones, porque aquello significa crecer 20% anual y eso en tres o cuatro años es muy ambicioso, pero si ampliamos un poquito ese plazo podríamos llegar quizá en el 2022”, concluye.
Hay Group se ha convertido en la unidad más importante de Korn Ferry. Ya representa el 60% de los ingresos, según Gaviria. Un 5% de sus ingresos dependen de Futurestep, se espera que para mayo del 2018, dicha unidad llegue a representar el 10%.