Sergio González, ministro del Produce, informó sobre el impacto económico y social del megapuerto de Chancay, en relación con el sector pesquero y productivo de nuestro país, durante su presentación ante la Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso.
González detalló que esta obra tendrá un gran impacto económico y social, que generará US$4.500 millones anuales, 1,8% del PBI del país y 8.550 empleos directos gracias al acercamiento a las economías del Asia-Pacífico, donde vive el 55% de la población mundial y que tiene el 22% de las importaciones y el 38% del PBI mundial.
Además, permitirá al Perú posicionarse como líder económico de la región. Sobre todo en los mercados de China, Japón, Corea del Sur e Indonesia.
Asimismo, destacó que en el sector pesca se dinamizará la industria del enlatado y el congelado, así como la harinera, que generará S/450 millones y 1.200 puestos de trabajo. En la industria manufacturera, el impacto se dará principalmente en los sectores de alimentos, bebidas, metalmecánica y muebles, con alrededor de S/4.200 millones que permitirá generar 6.000 empleos directos.