Al carbón, a la leña o a gas. No importa la forma de preparación, la adicción por el pollo va en aumento. Tanto es así que los peruanos estamos consumiendo medio millón más de pollos a la brasa al mes, según Miguel Ángel Castillo, gerente general de Las Canastas.Follow @PortafolioECpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
“En el 2014, de la producción total de pollos, 12 millones se destinaban al mes a las distintas pollerías y, este año, subió a 12,5 millones; mientras que la producción en general también creció de 50 millones a 55 millones de un año a otro”, afirma.
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Ni siquiera el aumento en el precio de este plato bandera en aproximadamente 8%(debido al alza del precio del kilo de pollo, sobre todo, en las últimas semanas después de la controversia respecto a los efectos en la salud de la carne roja) ha espantado a los comensales.
Este mayor consumo de pollo, explica el ejecutivo, responde a la adición de nuevos jugadores y a la expansión de las cadenas. “Hay mayor competencia, lo cual es bueno para el consumidor y también para las empresas, pues genera sinergias”, afirma.
Este es el caso de Las Canastas, que recientemente inauguró su segundo restaurante en Chorrillos, exactamente en el centro comercial Real Plaza. La cadena ahora cuenta con 16 locales, tres de ellos a través del sistema de franquicia.
EXPANSIÓNPara el 2016, comenta Castillo, la proyección de la empresa es sumar dos nuevos restaurantes. En San Juan de Lurigancho (Lima) y, probablemente, en la ciudad de Trujillo.
Confiesa que también les interesa llegar a distritos como Pueblo Libre, Magdalena, Jesús María, San Borja, entre otros, así como a los departamentos de Cusco y Arequipa.
“Hay muchas zonas interesantes donde aún no estamos, pero queremos ir con calma, pese a la mayor demanda que ha generado que la firma crezca 3% en ventas”, anota.
La internacionalización de la marca también es una tarea pendiente, aunque Castillo espera que se concrete en el 2016. “Tenemos muchos interesados, pero nada en concreto. A la fecha, están en fase de prospección los mercados de Panamá, Ecuador, Colombia y, recientemente, Portugal”, detalla.