En los tres primeros trimestres del año, las soluciones destinadas a gestionar la experiencia del cliente han tenido un crecimiento de tres dígitos y mantendrán su ritmo en el mediano plazo, reveló Michel Steiert, vicepresidente de Customer Experience de SAP para el Perú y otros países de la región.
► El 90% de las App usará Inteligencia Artificial para el 2025
► Empresas de consumo masivo mantienen demanda de software
►SAP: Se duplican las ventas locales de soluciones en la nube
La demanda se ha elevado, añade, porque vivimos en una ‘economía de experiencias’, que genera una necesidad de soluciones y herramientas que faciliten el conocimiento y manejo del cliente para lograr su fidelidad.
Esta tendencia, aclara, no es solo peruana, sino que está presente en toda Latinoamérica. La adquisición del experto en manejo de clientes Qualtrics, por US$8.000 millones a fines del 2018, les ha permitido complementar su oferta y ganar presencia en dicha división, agrega.
Entre los clientes de dichas soluciones cita a Belcorp, que eligió el portafolio Customer Experience para apoyar sus procesos de comercio electrónico de principio a fin y de esta manera consolidar la fidelización de más de 800.000 consultoras independientes y millones de consumidores.
DINÁMICA “CLOUD”
José del Río, gerente general de SAP Perú, añade que este crecimiento a tres dígitos también se ha observado en todas las soluciones ‘cloud’, tanto en el tercer trimestre como en el consolidado de enero a setiembre. “Somos una de las subsidiarias con el mayor crecimiento en la región en soluciones en la nube”, resalta.
Las industrias que se destacaron este trimestre fueron consumo masivo, medios, ‘retail’, transporte y minería, detalla. También estuvieron dinámicas los sectores de educación, banca, transporte, media y salud.