Un total de 24 agroexportadoras peruanas e importantes instituciones del sector generarían interés comercial por S/900 millones a 12 meses, tras participar en Fruit Logistica 2022, la feria líder de frutas y hortalizas frescas a nivel mundial, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).
La delegación conformada por 18 empresas nacionales y la presencia de gremios como Prohass, Procitrus, Proarándanos, Provid, APEM e IPEH impulsaron, además, el registro de 1.200 citas de negocios, concretado en el marco del evento realizado en Berlín (Alemania). A ellas también se unió la Junta Nacional del Banano (Junaba).
MIRA | Clases presenciales: universidades esperan más aforo y que el Gobierno reduzca requisitos
A nivel país, llegaron a Fruit Logistica un total de 200 representantes de ocho regiones del país, entre productores, exportadores, compañías visitantes, etc., quienes ponderaron nuestra oferta exportable conformada por paltas, granadas, arándanos, mangos, bananos orgánicos y uvas.
Asimismo, los nuevos productos más demandados fueron las frambuesas, cebollas, granadillas, piñas, jengibres, chirimoyas y cúrcuma; además de demandar la línea de orgánicos. Es importante remarcar que la edición 2022 de la feria albergó a 185.000 visitantes y 2.000 expositores de 134 países.
ENCUENTRA EN ECONOMÍA | Alza de la tasa de referencia impactará en costos de los créditos: el panorama cercano en el Perú
Además de mostrar la nueva oferta de frutas y hortalizas de nuestras regiones, Fruit Logistica fue la excusa perfecta para mostrar a los asistentes y potenciales compradores internacionales los premios obtenidos en la reciente gala de los World Travel Awards 2021, donde Perú se impuso en tres categorías: mejor destino culinario, mejor destino cultural y mejor atracción turística del mundo.
Contenido Sugerido
Contenido GEC