MEF aprueba fideicomiso para fortalecer instituciones especializadas en microfinanzas

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) busca proteger ahorros del público, preservar la estabilidad macroeconómica y mantener continuidad en la cadena de pagos.
MEF impulsa el fortalecimiento patrimonial de las instituciones especializadas en microfinanzas. (Foto: GEC)

El Ministerio de Economía y Finanzas () aprobó este sábado el Contrato de Fideicomiso del Programa de Fortalecimiento Patrimonial de las Instituciones Especializadas en Microfinanzas (cajas municipales y rurales, así como microfinancieras), que recaerá sobre la Corporación Financiera de Desarrollo S.A. ().

En la Resolución Ministerial Nº 288-2021-EF/52, que se publicó en Nomas Legales del diario El Peruano, el MEF autoriza a la Directora General de la Dirección General del Tesoro Público y al Director General de la Dirección General de Mercados Financieros y Previsional Privado, en representación del Ministerio de Economía y Finanzas, a suscribir el contrato con Cofide.

MIRA: ¿Asamblea Constituyente? Esto fue lo que dijo el MEF en encuentro con empresarios

Del mismo modo, faculta a dicha oficina a suscribir los documentos públicos y/o privados, conexos o complementarios que permitan su ejecución.

Cabe señalar que previamente se había aprobado, mediante Resolución Ministerial Nº 188-2021-EF/15, el Reglamento Operativo del Programa de Fortalecimiento Patrimonial de las Instituciones Especializadas en Microfinanzas, que tiene por objeto regular los aspectos operativos y disposiciones complementarias necesarias para su implementación.

Programa de Fortalecimiento Patrimonial

El Programa de Fortalecimiento Patrimonial de las Instituciones Especializadas en Microfinanzas tiene por objeto establecer medidas extraordinarias complementarias en materia económica y financiera, a fin de proteger los ahorros del público y mantener la continuidad de la cadena de pagos a través del fortalecimiento patrimonial de las empresas.

Este programa contempla, vía la emisión de bonos del Tesoro Público, la capitalización y/o compra de deuda subordinada temporal de las cajas municipales de ahorro y crédito, cajas rurales de ahorro y crédito y financieras cuyo portafolio de créditos esté orientado, al menos, en un 50% a las micro y pequeñas empresas (mypes).

TE PUEDE INTERESAR

Más en Economía

Creación de agentes de IA se multiplicó por 15 en el último año: ¿cómo impacta en la productividad empresarial?

Elmer Cuba: “Tenemos un Ministerio de Economía que va a responder para que la economía no se enfríe”

Pablo Nano, gerente de Estudios Económicos de Scotiabank: “El 2027 será atípico, el primer semestre crecerá menos de 2% y el segundo superaría el 4%”

SBS sobre posible filtración de datos de Interseguro: “Estamos ya realizando el seguimiento y las acciones de supervisión que corresponden”

Inccosac trae las primeras ‘tapas antirrobo’ para agua y desagüe del Perú, ¿cómo funcionan?

‘OxI Exprés’: obras para enfrentar El Niño aún no tienen convenios suscritos, ¿por qué?

Contenido GEC

Contenido GEC