Julio Velarde se quedará al frente del BCR, de acuerdo a Francke. (Foto: Yodashira Perez | GEC)
Julio Velarde se quedará al frente del BCR, de acuerdo a Francke. (Foto: Yodashira Perez | GEC)
Redacción EC

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

El ministro de Economía y Finanzas, , aseguró que los tres candidatos del Ejecutivo para el directorio del Banco Central de Reserva del Perú () estarán definidos en menos de dos semanas.

“Hablé un poquito de Julio Velarde sobre eso hace una semana y poco. Esto lo tenemos que definir en el próximo par de semanas a lo máximo”, señaló el titular del

Francke afirmó que la permanencia de Velarde al frente del BCR está garantizada, pero su nombramiento está retrasado, precisamente, porque falta elegir a los miembros del directorio.

“El presidente le ha ofrecido el puesto, Velarde le ha dicho que acepta, pero falta conformar el directorio. La cuestión no es solo nombrar a Velarde, lo que conviene es nombrar a todo el directorio en bloque”, anotó.

Por otro lado, el economista subrayó que el perfil de los directores del BCR debe ser técnico antes que político, pues es una función especializada.

“El perfil tiene que ser técnico, tienen que ser personas que tengan un alto conocimiento de la materia. También tiene un cierto rol de articulación. Los que nombrará el Congreso, alguna relación tendrán con el Congreso; y los que nombre el Ejecutivo, alguna relación tendrán con el Ejecutivo”, observó.

VIDEO RECOMENDADO

La Pregunta Del Día- Alejandro Toledo Y La Extradición ¿Cuándo Podría Resolverse El Caso?
Este viernes 24 un juzgado en Estados Unidos realizará una importante audiencia por el pedido de extradición contra el expresidente Alejandro Toledo para que sea juzgado en el Perú por la presunta coima de 35 millones de dólares que habría recibido de la empresa brasileña Odebrecht.

TE PUEDE INTERESAR