Pedro Francke, ministro de Economía y Finanzas. (Foto: GEC)
Pedro Francke, ministro de Economía y Finanzas. (Foto: GEC)
Redacción EC

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

El ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke, saludó la propuesta de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI) sobre crear una mesa ejecutiva dedicada a los proveedores mineros.

El titular de la SNI, Ricardo Márquez, había planteado establecer esta mesa ejecutiva con el objetivo de que las empresas mineras prioricen a la industria nacional para la compra de sus insumos.

“A medida que se considere que una mesa ejecutiva de diálogo entre el MEF, la SNI, la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE) y los actores específicos en este tema, podemos sentarnos y ver qué se necesita para ayudar a que la minería tenga un mayor efecto multiplicador en la economía. Sería fantástico e interesante. Podría ayudar mucho al Perú”, apuntó el titular del MEF durante su presentación en el Rumbo a Perumin.

Otro método para impulsar la economía y ayudar al cierre de brechas sociales, de acuerdo a Francke, es impulsar el mecanismo de obras por impuestos (OxI).

“Tenemos este mecanismo de OxI que puede ser muy útil para que las empresas mineras ayuden a resolver con mayor rapidez las obras y necesidades de las comunidades y distritos de su entorno”, explicó. “Tener una respuesta más rápida es importante y el mecanismo de OxI es un instrumento que nos da oportunidades para que el Estado, el MEF, con la minería podamos trabajar mucho más”, puntualizó.

VIDEO RECOMENDADO

200921 La Pregunta Del Día - ¿Cuánto Crecerá La Inversión Privada Este Año Y El Próximo
La pregunta del día: ¿Cuánto crecerá la inversión privada en el 2022?

TE PUEDE INTERESAR