La Bolsa de Valores de Lima (BVL) cerró la sesión del miércoles con pérdidas, tras el anuncio de la Reserva Federal (FED) sobre la subida de 50 puntos básicos en las tasas de interés, séptima alza del año.
Al término de las operaciones, el Índice S&P/BVL Perú General, el más representativo de la bolsa limeña, bajó en 0,57% con 21.394,28 puntos.
Del mismo modo, el Índice S&P/BVL Perú Selectivo, que está conformado por las acciones más negociadas en el mercado se redujo en 0,90% y se colocó en 562,96 unidades.
Durante la sesión se cotizaron acciones de 60 empresas, de las cuales 23 subieron, 16 bajaron y 21 no registraron variación.
Los sectores que presentaron ganancias fueron: construcción (0,59%) e industrial (0,39%).
De otro lado, los segmentos que presentaron pérdidas fueron: servicios (-1,08%), eléctrico (-1,08%), financiero (-0,84%), consumo (-0,69%) y minero (-0,30%).
Entre las acciones locales que más subieron destacaron Aenza (13,33%), Leche Gloria (3,85%) y Pomalca (0,28%).
En contraste, los que cayeron son Lux del Sur (-2,17%) y Compañía de Minas Buenaventura (-1,39%).
A nivel regional
La mayoría de las monedas y bolsas de valores de América Latina operaban con pérdidas el miércoles, tras el anuncio de la Reserva Federal (FED) sobre la subida de 50 puntos básicos en las tasas de interés, séptima alza del año.
Se trata un ajuste menor comparado con los cuatro previos, no obstante, la FED ha indicado que habrá más incrementos a medida que la inflación comienza a ceder.
Los responsables de la política de la Fed prevén que la tasa de corto plazo alcanzará un rango de 5% a 5,25% para finales del 2023. Eso sugiere que el banco central está preparado para aumentar las tasas en tres cuartos de punto adicionales y las dejará en ese nivel hasta que termine el otro año. Algunos economistas ya esperaban un incremento de medio punto.
Contenido Sugerido
Contenido GEC