Las bolsas europeas abren con caídas en torno al 0,30 %

En la apertura, la bolsa que más caía era la de Fráncfort, el 0,40 %, seguida de Milán, con el 0,38 %; París, con el 0,35 %; Madrid, con el 0,30 %, y Londres, con el 0,23 %.
El Euro Stoxx50, índice en el que cotizan las empresas europeas de mayor capitalización, también pierde el 0,38 %. (Foto: AFP)

Conforme a los criterios de

Saber más

Las han abierto este martes ligeramente a la baja, con caídas en torno al 0,30 %, en una sesión en la que habrá escasos datos macroeconómicos entre los que destaca el Índice de Precios del Productor (IPP) de la zona euro y la producción industrial en Alemania.

En la apertura, la bolsa que más caía era la de Fráncfort, el 0,40 %, seguida de Milán, con el 0,38 %; París, con el 0,35 %; Madrid, con el 0,30 %, y Londres, con el 0,23 %.

El Euro Stoxx50, índice en el que cotizan las empresas europeas de mayor capitalización, también pierde el 0,38 %.

Las bolsas asiáticas han cerrado la sesión con caídas, de manera que el principal índice de la Bolsa de Tokio, el Nikkei, bajó hoy un 1,34 %, con los inversores tratando de asegurar beneficios después de las importantes subidas de días anteriores tras la última reunión de la Reserva Federal estadounidense (Fed), y el Kospi, índice de referencia de la Bolsa de Seúl, bajó un 2,33 %.

Hoy se ha conocido que el valor denominado en yuanes de los intercambios comerciales entre China y el resto del mundo repuntó un 0,9 % interanual en octubre, según datos oficiales publicados hoy por la Administración General de Aduanas del país asiático.

Por su parte, Wall Street cerró ayer verde y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, subió un 0,1 %, tras una sesión muy calmada después de las ganancias de la semana pasada.

LEE TAMBIÉN | Empresas europeas perciben a China como el país con más riesgos para sus suministros

En España ya se ha conocido que la producción industrial española se contrajo en septiembre un 4,1 % con respecto al mismo mes de 2022, una tasa cuatro décimas peor que la de agosto (3,7 %) y que viene lastrada por la caída del sector energético y de los bienes de consumo duradero.

En el mercado de deuda, el interés del bono alemán a diez años, considerado el más seguro, cae hasta el 2,737 %, y el español también baja hasta el 3,797 %.

En cuanto a las materias primas, el precio del oro baja hoy un 0,63 % y la onza se sitúa en 1.976 dólares.

El petróleo se encuentra hoy a la baja, y el Brent, el de referencia en Europa, tras ceder el 1,42 % sitúa el precio del barril en 83,97 dólares, y el West Texas Intermediate (WTI), de referencia en EE.UU., también desciende el 1,50 % hasta los 79,61 dólares el barril, antes de la apertura oficial del mercado.

El euro se deprecia el 0,16 % respecto al dólar y se cambia a 1,069.


Más en Mercados

Inccosac trae las primeras ‘tapas antirrobo’ para agua y desagüe del Perú, ¿cómo funcionan?

Precio del dólar en Perú: cierre del tipo de cambio del jueves 15 de octubre

Wall Street abre mixto y el Nasdaq cae 1,08% por la inflación y las dudas sobre la IA

El precio del petróleo de Texas sube un leve 0,11%, hasta los US$95,19 el barril

La inflación de Estados Unidos en septiembre sube al 3,7% interanual impulsada por los combustibles, ¿tiene impacto en el Perú?

Precio del dólar en Perú del miércoles 14 de octubre: a cuánto cerró el tipo de cambio

Contenido GEC

Contenido GEC