La Municipalidad de Miraflores anunció la remodelación del Estadio Niño Héroe Manuel Bonilla, construido hace 24 años, tras la suscripción de un convenio con tres empresas que destinarán una inversión de más de S/ 22 millones.
El convenio de colaboración fue suscrito entre la comuna y el consorcio conformado por Urbi Propiedades S.A.C., Patrimonio en Fideicomiso DS Nº 093-2002-EF Interproperties Perú (InRetail) y Supermercados Peruanos S.A.
MIRA: Moody’s: “Estamos atentos a cambios al sistema económico o político que surjan de la improvisación”
El anuncio fue hecho por el alcalde Luis Molina, quien destacó la aprobación por el Concejo del “Convenio Financiamiento del Proyecto Mejoramiento y Ampliación del Servicio Deportivo Municipal Niño Héroe Manuel Bonilla”.
Entre los beneficios del proyecto, puso en relieve la renovación y refacción del espacio público en Santa Cruz, la creación de un parque y equipamiento urbano en el área ocupada por el Complejo Bonilla, renovación de las instalaciones deportivas, consolidación de la seguridad en la zona del acantilado, la construcción de un moderno gimnasio con vista al mar, conexión con la Costa Verde y con el puente de La Amistad, que enlaza Miraflores con San Isidro.
LEE TAMBIÉN: Embajadora del Reino Unido: “El Gobierno peruano no debe necesitar acuerdos gobierno a gobierno”
El plan contempla la demolición de la tribuna y su remodelación en un nivel subterráneo sobre el acantilado, lo mismo que la cancha de fútbol. Esto dará lugar al retiro de inmenso material del acantilado, lo que aliviará considerablemente el peso-
Molina precisó que la inversión prevista se hará bajo la modalidad de obras por impuesto predial, bajo la cual la empresa paga por adelantado el tributo. Esta es una de las fórmulas por medio de la cual la comuna recibe recursos privados para ser destinados a la inversión pública.