Los millennials superaron recientemente a los baby boomers como la generación más grande en los EE.UU., de acuerdo a la reciente encuesta Worth´s Millennial Mindset Report: How Wealthy Millennials Earn, Invest and Spend, publicada por Worth Media Group y Boston Consulting Group (BCG).
De acuerdo al sondeo, el 70% de los millennials adinerados expresó preocupación por su imagen y cómo son percibidos por los demás; el 63% dijo que su gasto está influenciado por figuras públicas; y el 54% indicó que le gusta mostrar su riqueza y logros.
El informe se basa en una encuesta hecha a casi 2.600 consumidores millennials de EE.UU. con ingreso familiar anual de entre US$250.000 a US$350.000 y/o un patrimonio neto familiar superior a US$1 millón. Informan que también se encuestó a un subconjunto de miembros del mismo segmento económico de la Generación X y baby boomers para comparar.
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“Si bien el estudio fue conducido en Estados Unidos, cabe señalar que muchas de estas tendencias las vemos en los millennials de países como Perú y otros en la región. Para las marcas, conocer las preferencias y estilo de vida de este enorme grupo les permitirá crear estrategias que se adapten a sus necesidades”, sostuvo Andrés Giraldo, Managing Director & Partner de BCG.
Qué están comprando los millennials adinerados y qué no
La encuesta señaló que una abrumadora mayoría de millennials adinerados afirmó que mantener un estilo de vida saludable es importante para ellos (89%) y que les gusta invertir en sí mismos (87%). Sus gastos reflejan estas actitudes, ya que más de dos tercios (68%) han gastado dinero en salud y bienestar en los últimos 12 meses, más que en cualquier otra categoría de productos o servicios.
En contraste, los millennials adinerados han relegado la compra de automóviles, y solo el 42% ha adquirido uno en los últimos 12 meses. Si bien esto se debe en parte a que la mayoría de los encuestados (72%) ya posee al menos un automóvil, también refleja la comodidad de los millennials que buscan alternativas distintas a la de ser dueño de un vehículo. Entre aquellos que no compraron un auto en el último año, un 36% dice que prefiere modelos más flexibles, como aplicaciones de transporte compartido, suscripciones de autos y alquiler de vehículos.
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Respecto al gasto filantrópico, el informe señala que para ellos no es una prioridad y eligen extender su apoyo más allá de las contribuciones financieras. Solo el 24% de los millennials adinerados afirmó haber donado dinero a organizaciones filantrópicas en los últimos 12 meses. Entre aquellos que no contribuyeron económicamente a una fundación, un 44% dijo que prefieren donar su tiempo y habilidades a causas filantrópicas, fomentando así una conexión más profunda y práctica con las organizaciones que apoyan.
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