Un reciente reporte del diario The Wall Street Journal informó que los negociadores de China y Estados Unidos planean postergar la entrada en vigencia de nuevos aranceles anunciados por EE.UU. sobre las importaciones de bienes del gigante asiático, que estaba prevista para el 15 de diciembre.
El artículo indicó que las autoridades de los dos países aún intentan llegar a un consenso para que el gobierno chino se comprometa con grandes compras de productos agrícolas estadounidenses.
► Ecuador introducirá impuestos para los sunoscriptores de Netflix y Spotify
► AMLO dice que negociadores de México, EE.UU. y Canadá firmarán el martes T-MEC
En esa línea, el representante comercial de EE.UU., Wilbur Ross, señaló -tras ser consultado sobre la entrada en vigencia de aranceles a China- en una entrevista con Fox News que para el gobierno estadounidense era más importante lograr un buen acuerdo arancelario que beneficie al país
Además, deijo que la primera fase del acuerdo para poner paños fríos a la guerra comercial emprendida entre ambas potencias se centraría, sobre todo, en las industrias de agricultura y comercio.
EE.UU. y China ya van más de 17 meses inmersos en la guerra comercial; una situación que ha puesto en duda el crecimiento de la economía global y la apertura de mercados. (Fuente: Agencias)