El presidente argentino, Javier Milei, apeló este viernes a una “profunda revolución liberal”, al cerrar el exclusivo foro de empresarios que tuvo lugar cerca de la ciudad argentina de San Carlos de Bariloche (sur) y que convocó en esta edición a sus pares de Uruguay y Paraguay.
“La charla del Presidente Javier Milei en el Foro Llao Llao fue sencillamente espectacular”, destacó en sus redes sociales el portavoz presidencial, Manuel Adorni, presente en Bariloche, y agregó que fue una “gran exposición sobre herencia recibida, la situación actual y por sobre todo del futuro de la Argentina”.
Unos 120 empresarios estuvieron invitados al hermético encuentro denominado Foro Llao Llao -que se celebra en el homónimo hotel de lujo de la provincia patagónica de Río Negro-, para dialogar sobre cómo contribuir al desarrollo a largo plazo de Argentina, que sufre grandes desequilibrios macroeconómicos y sociales.
Este foro, que se celebra desde 2016, está cerrado a la prensa.
“No me voy a conformar con ser como Alemania, quiero ser como Irlanda. Quiero una profunda revolución liberal”, dijo Milei en su discurso, según replicaron sus portavoces.
“No creo en una economía dirigista”, agregó el presidente libertario, que asumió el 10 de diciembre pasado.
El mandatario dijo a los empresarios presentes que su Ejecutivo está generando “las condiciones para que Argentina vuelva a crecer” y les espetó: “Del resto se van a encargar ustedes”.
Milei reconoció que su Gobierno hizo “el ajuste fiscal más grande de la humanidad” y defendió que, cuando se pasa de “una economía híper socialista a una economía de mercado”, puede haber “problemas adicionales propios de esta transición”.
No obstante, prometió que “el futuro será con mucha baja de impuestos”.
Esta es la segunda vez que Milei participa de este foro, ya que el año pasado lo hizo como candidato presidencial, cuando habló durante una hora en un atril delante de los empresarios, en traje y zapatillas negras.
Según un video difundido por sus portavoces, al finalizar Milei bajó a saludar a los empresarios que lo estaban aplaudiendo en la platea.
Allí abrazó fuertemente a Eduardo Elsztain (Grupo Irsa), propietario del Hotel Llao Llao -donde se celebra el foro-; se palmeó la espalda con Marcos Galperín (MercadoLibre) y se dio la mano con Martín Migoya (Globant), entre otros.
Sus seguidores destacaron que, antes de su disertación, Milei -conocido por su devoción a los canes- se detuvo a saludar a un perro experto en explosivos de la Policía Federal Argentina.
Aunque este año se sumaron el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, quien expuso el miércoles por la noche, y el de Paraguay, Santiago Peña, quien disertó este jueves sobre “el potencial del Paraguay” y las “oportunidades de inversión” en el país vecino, según destacó en redes sociales, el argentino no se reunió con sus pares.
Contenido Sugerido
Contenido GEC