Por quinto año consecutivo, el Strategic & Research Center del EAE Business School analiza la situación del mercado del maquillaje en distintas partes del mundo. De esta manera, se reveló que los cinco países donde más se gasta en maquillaje son EEUU, Japón, Brasil, China y Reino Unido, con cifras de gasto de 9.267, 4.357, 2.594, 2.565 y 2.142 millones de euros, respectivamente.Follow @PortafolioECpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
El lado opuesto, con las cifras de gasto más modestas, se encuentran Portugal, Irlanda, Perú, Chile y Sudáfrica con 79, 104, 187, 197 y 264 millones de euros cada uno. España ocupa la zona media de la tabla, con un tamaño de mercado en maquillaje de 697 millones de euros.
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Resulta interesante observar como son los países emergentes los que muestran mayores tasas de crecimiento en el consumo de este tipo de productos. Entre 2007 y 2014, los países que mostraron mayores tasas de crecimiento son Venezuela, India, Brasil, Chile y Sudáfrica, con incrementos del 790%, 422%, 171%, 160% y 135% respectivamente.
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Francia, Irlanda, Italia y EEUU, son los países con los crecimientos más tenues, del 14%, 16%, 21% y 25%, respectivamente. Portugal, España y Japón son los países en el que se produce un descenso en el tamaño de mercado de maquillaje en el mismo período, con descensos del 3%, 5% y 8%, respectivamente.