Los cambios en el mercado legal peruano han incluido un movimiento sostenido para fusionarse o asociarse con firmas extranjeras en el último año, concluye el estudio The Legal 500 para Perú.
-
“Estudio Grau estableció una asociación con la firma global CMS; Pizarro, Botto & Escobar Abogados firmaron un acuerdo de cooperación con DLA Piper; DAC Beachcroft LLP formó una asociación con el especialista en seguros Torres Carpio Portocarrero & Richter Abogados; y Gallo Barrios Pickmann Abogados ha anunciado su inminente vinculación con Dentons”, recapitula el informe.
Así, destaca que atraídos por el desempeño y solidez de la economía peruana, una gran cantidad de firmas internacionales están buscando formar parte del mercado, especialmente en el ámbito corporativo y financiero; incluyendo a los españoles Garrigues, Baker & McKenzie, y más recientemente el regional Philippi Prietocarrizosa.
Sin embargo, según The Legal 500, las dos firmas más establecidas serían Miranda & Amado, y Rodrigo, Elías & Medrano Abogados. Ambas firmas “han podido mantener su tamaño y perfil de mercado a pesar de los desafíos crecientes”, destaca el estudio.
Para conocer qué firmas y estudios lideran el ránking de The Legal 500 en las diferentes ramas y rubros del derecho, vista esta galería.
Lea más noticias de Economía en...
-