Arca Continental, una de las embotelladoras de Coca-Cola más importantes del mundo y con sede en Monterrey (México), anunció este jueves que en 2021 planea invertir cerca de 11,000 millones de pesos (unos US$ 548 millones) en sus actividades en varios países de América.
Este monto “estará destinado a fortalecer e innovar sus capacidades de producción, distribución y ejecución, así como impulsar la digitalización y proyectos de sostenibilidad en los territorios que atiende en México, Estados Unidos, Ecuador, Perú y Argentina”, informó en un boletín.
MIRA: Gamarra busca sobrevivir al 2021 con la campaña del Día de la Madre: ¿Qué es lo que piden los empresarios textiles?
En un contexto económico de grandes desafíos por la pandemia de COVID-19, la compañía explicó que, del monto total de inversión, aproximadamente 42% será destinado a iniciativas orientadas a fortalecer sus operaciones en México.
Previo a su asamblea anual de accionistas, el presidente del Consejo de Administración, Jorge Humberto Santos Reyna, y el director general de la empresa, Arturo Gutiérrez Hernández, informaron del desempeño de Arca Continental en 2020 y las principales estrategias para 2021.
“Buscamos estar a la altura del reto para, como nuestra más alta prioridad, brindar a los colaboradores condiciones de trabajo seguras, así como apoyar en todo momento a la comunidad y asegurar la continuidad de la operación, y la permanencia de nuestros clientes ante las severas restricciones”, afirmó Santos.
Al presentar los resultados de la empresa, Gutiérrez destacó que durante 2020 Arca Continental registró ventas consolidadas por 169,314 millones de pesos (unos US$ 8,440 millones), un 4% más que el 2019.
Y una utilidad antes de impuestos y derechos (ebitda) de 32,147 millones de pesos (unos US$ 1,602 millones), 5.7% superior al periodo anterior, con lo que logró mitigar la caída de las ventas.
REVISA: Regreso a las oficinas en Perú se aplaza hacia el 2022: ¿Cuán flexibles serán los modelos de trabajo?
“En 2020 mostramos la capacidad de la empresa para entregar resultados favorables, aun en entornos adversos”, explicó Gutiérrez.
Factores “importantes” para la rentabilidad de la empresa fueron la disciplina administrativa y operativa, aunada a la conclusión del plan de sinergias por US$ 90 millones en Estados Unidos anunciado en 2017.
Impulsado, entre otras iniciativas, por la nueva planta de bebidas en Houston, Texas, que inició sus operaciones en marzo de 2020, indicó la empresa.
Arca Continental, con más de 95 años de historia, es una empresa dedicada a la producción, distribución y venta de bebidas de las marcas propiedad de The Coca-Cola Company, así como de botanas (aperitivos) bajo marcas propias en México, Ecuador, y Estados Unidos.
TE PUEDE INTERESAR
- Sueldo mínimo: ¿Qué plantean los partidos políticos para futuras alzas de la RMV y cuán viables son?
- Subsidio a la planilla inicia este mes: ¿Por qué las mypes no lo aprovecharían y qué empresas sí lo harían?
- BBVA: ¿En cuánto podría aumentar el crédito en un contexto de elecciones y de pandemia?
- Agro peruano: ¿Qué se necesita más allá de un ley para elevar la competitividad de un sector que crece pese a la pandemia?
- El sabor de la nostalgia: estas son las gaseosas creadas por migrantes peruanos que triunfan en Argentina | CRÓNICA