Bosques Amazónicos S.A. (en adelante BAM) es una empresa forestal de gran escala, cuyo propósito se basa en financiar la conservación de los ecosistemas amazónicos y la restauración de tierras degradadas mediante la inversión en plantaciones forestales comerciales, la venta de créditos de carbono, y otras actividades sostenibles.
MIRA: IPE: la inseguridad y los delitos en Lima alcanzaron su punto máximo en los últimos siete años
Su estrategia se enmarca en el desarrollo de tres pilares: conservar, restaurar y financiar, con lo cual generan valor para los bosques y sus inversionistas, promoviendo a su vez el desarrollo sostenible de las economías locales y contribuyendo a reducir los efectos del cambio climático.
Siguiendo una estrategia clara de crecimiento, la empresa prevé realizar una nueva emisión de papeles comerciales sostenibles a través de la BVL, con miras a escalar sus proyectos de conservación y reforestación en la Amazonía peruana, principalmente en las regiones de Ucayali y Madre de Dios.
Este Programa ha sido certificado por Pacific Corporate Sustainability (PCS) bajo la categoría de instrumento sostenible. Dicha certificación respalda que el uso de fondos del Programa, y por ende de la próxima emisión de BAM estará destinado a cubrir y escalar proyectos de impacto social y/o ambiental , contribuyendo a impulsar las metas trazadas en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (ODS), específicamente a los ODS: 1,6,8,9,13y15 (fin de la pobreza; agua limpia y saneamiento; trabajo decente y crecimiento económico; industria, innovación e infraestructura; acción por el clima; vida de ecosistemas terrestres).