Hassan Bourgi, gerente general de Busportal.pe, la mayor plataforma web de venta de pasajes de bus en el Perú, señaló que su empresa proyecta cerrar el 2016 con 240 000 pasajes vendidos. Esta cifra representaría un aumento del 100% en las ventas, en comparación a lo alcanzado por la empresa en el 2015.Follow @EconomiaECpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
Dada la curva de crecimiento, Bourgi estimó que para el 2017 Busportal podría triplicar sus ventas frene a este año. Esto debido, en gran parte, a la inversión obtenida del líder mundial en ventas online de pasajes de bus, redBus.
Según explicó el cofundador y gerente, el rápido aumento en las cifras de la empresa se explica por la ampliación de las rutas y empresas de transportes afiliadas al portal en el último año, además de la inversión en la mejora de la funcionalidad de la plataforma.
Bourgi indicó además que el incremento del uso de internet y los smartphones ha sido bien aprovechado por Busportal, “el usuario de transporte interprovincial está cada vez más en la búsqueda de alternativas innovadoras y accesibles que faciliten su experiencia de viaje”, señaló.
“Busportal se presenta como la mejor alternativa para comprar un pasaje de bus en el Perú. Ofrecemos en tiempo real los asientos disponibles de más de 40 empresas de bus, incluyendo a las más importantes del país; además, los usuarios pueden comprar los pasajes en la web al mismo precio que en la terminal”, indicó Bourgi.
El emprendedor agregó que, si bien el número de viajeros que compran por internet va en aumento, la mayoría de los pasajes de bus son comprados de manera presencial, ya que gran porcentaje del público aún siente temor de usar su tarjeta para compras por internet.
“Debido a eso, en el portal hemos implementado un medio de pago en efectivo que permite reservar el asiento online y pagar de forma presencial en agentes bancarios y otros centros de recaudo; esta opción ayuda a los clientes a comprar sin temor a los fraudes electrónicos” comentó.