Según cifras de la Cámara de Comercio de Lima, durante la temporada de Cyber Wow, que se realizará del 15 al 18 de julio, los negocios pueden llegar a duplicar e incluso triplicar sus ventas en comparación con meses regulares.
En esa línea, información de Mercado Libre estima que las categorías de mayor crecimiento serán Moda (75%), Calzado (65%), Laptops y Tablets (40%) y Muebles y Colchones (40%). Además, señalan que algunas categorías podrían dar la sorpresa como Suplementos Deportivos y Belleza.
La marca remarcó que es importante que toda empresa, sin importar el tamaño, se sume al Cyber Wow. Adelantó también que el ticket promedio para esta temporada será de S/350.
LEE TAMBIÉN: Las recolocaciones laborales van al alza en lo que va del año: ¿qué cambios se observan y en qué tipo de puestos?
“Cada Cyber es una gran oportunidad de crecimiento para los negocios peruanos. En estas fechas hay una gran variedad de productos y descuentos especiales, lo que hará que muchas personas se animen a probar por primera vez la experiencia de comprar online. En ese sentido, estimamos que el ticket promedio sea de S/350. En Mercado Libre estaremos participando de este evento con nuestras más de 450 tiendas oficiales y tendremos hasta 60% de descuento en miles de productos. Además, tenemos envíos gratis a nivel nacional por compras superiores a S/39″, señaló Sergio Giannotti, gerente de marketing de Mercado Libre.
En cuanto a los hábitos de consumo, la compañía de comercio electrónico, dio a conocer que los smartphones son los dispositivos preferidos por los peruanos al momento de hacer sus compras. Además, las tarjetas de crédito se siguen manteniendo como el método más utilizado por los consumidores.
MÁS INFORMACIÓN: Congreso aprueba que Influencers y empresas ya no están obligados a consignar RUC en publicidad digital
¿Qué es el Cyber Wow?
El Cyber Wow es una de las temporadas de compra más esperada por los consumidores peruanos, ya que aprovechan para adquirir sus productos favoritos al mejor precio.
Contenido Sugerido
Contenido GEC