POR DIEGO CALDERÓN
El buen sabor del ceviche que Nitos llevó de la carretilla a un fast food, ha comenzado a conquistar nuevos paladares en países vecinos. Según Juan Verástegui, coordinador de marketing de la empresa, este año se abrirán dos franquicias en Ecuador. “Ya estamos operando en Quito, y entre junio y agosto, esperamos que se inauguren dos locales en Manta y Guayaquil”.Follow @PortafolioECpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
Verástegui afirma que la clave para su exitoso proceso expansivo se debe, principalmente, a la participación de la empresa en ferias internacionales de franquicias, donde también acaban de concretar una venta en Chile que comenzará a operar en septiembre de este año.
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“El monto de inversión para una empresa que busca franquiciar nuestra marca es de aproximadamente S/.100 mil, de los cuales el 50% es para nuestro canon de entrada”, explica Verástegui.
Asimismo, en el país, Nitos inaugurará en agosto un local propio de 80m² en el Mall Aventura de Trujillo, que tendrá una inversión de S/. 150 mil.
MEJORES VENTAS Actualmente, Nitos cuenta con 17 locales en el país; sin embargo, el ejecutivo afirma que gracias al nuevo proceso de expansión, la marca espera terminar el año con 22 tiendas fast food y con un crecimiento de 20% en sus ventas de ceviches y chicharrón de pescado, respecto al 2014.
Asimismo, la venta nocturna ha comenzado a ser mayor para la cadena. “Cuando comenzamos el negocio en el 2009, las ventas de ceviche y chicharrón de pescado en las noches solo representaban un 15% del total; no obstante, 7 años después, esta cifra se ha duplicado a 30%”, explica Verástegui.