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Convertida en una de las marcas de sangucherías más populares del país, El Chinito prepara su nueva participación en la feria internacional Mistura con el objetivo de vender 18 mil unidades, la misma cantidad que alcanzó en la edición del 2013, pese a que ahora tendrá más competencia en el evento, pues hay otras cuatro empresas del mismo rubro que participan junto a su stand.
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Al margen de la proyección, lo destacable de la presencia de El Chinito en Mistura es que no responde solo a las ventas que pueda conseguir. Félix Yong, representante de la familia propietaria de la cadena, comenta a El Comercio que la feria es también una excelente oportunidad para promover su marca y llegar con ella a un promedio de 700 mil personas, entre las cuales habrá 30 mil turistas, con base en la estimación que ha hecho la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega) sobre la convocatoria que logrará.
Gracias, entre otros aspectos, a la popularidad conseguida con Mistura, El Chinito ha pasado de tener un local en el Cercado de Lima a cinco, en distritos como Surco, Miraflores y Barranco. En línea con esa diversificación de su oferta, Yong añade que estudian incursionar en La Molina y San Borja a futuro, luego de consolidar su operación. “Nos interesan estos dos puntos en Lima y, quizás a mediano plazo, podríamos definir algo a nivel nacional y después al mundo entero”, destaca.
LA FRANQUICIAHasta ahora, apunta el empresario, la cadena ha crecido con inversión propia [entre US$30 mil y US$50 mil por cada local nuevo], pero en adelante no descarta hacerlo en sociedad con otros inversionistas, a través de la franquicia de su marca. “Eso nos permitirá crecer a escala nacional e internacional”, añade.