La página web del diario El Comercio se consolida como el primer sitio de noticias online del país al superar los 11 millones de usuarios únicos en abril, según cifras del estudio de la compañía de investigación de márketing en Internet Comscore. “Hemos captado 1 millón de nuevos usuarios en ocho meses”, destaca el editor de mesa digital de elcomercio.pe, Herbert Holguín.
El Comercio alista suplemento especial por sus 175 años
Vale precisar que la cantidad de usuarios únicos alcanzada por elcomercio.pe está relacionada con el número de veces que el usuario ha ingresado desde un solo browser.
Durante el mes pasado, los usuarios de la edición online del Diario vieron en total más de 179 millones de páginas y permanecieron en cada sesión, siete minutos.
Luego de más que triplicar el número de usuarios desde el 2007 (3,4 millones ), el reto ahora será más ambicioso: captar 1 millón de nuevos usuarios únicos en menos de seis meses. Se espera que el tráfico aumente en junio tanto por el flujo de noticias como por una mayor arquitectura de la página para el Mundial de Fútbol Brasil 2014, precisa Holguín. El máximo evento del fútbol será un gran punto de inflexión. EN LAS REDESEl Diario también batió récords en las redes sociales. Al cierre de esta edición, la cuenta de Facebook tenía 858.321 fans. En tanto, en Twitter se ha posicionado con más de 1,1 millones de seguidores, 19% más que el año pasado, y es el líder de los medios de comunicación en esta plataforma.
MÁS DATOSLectura móvil. El Diario ha diseñado aplicaciones para que los usuarios puedan acceder desde tablets y smartphones. Al mes, las visitas crecen 15% (días de semana) y 20% (feriados). Cada día. Hay aproximadamente 7,5 millones de páginas vistas en elcomercio.pe por parte de 850 mil usuarios activos.