Aunque hoy podría ser el último día de Susana Cuba al frente de Alianza Lima, luego de que la junta de acreedores ratifique su renuncia a la administración del club, hay para este año una pauta de acciones para generar ingresos más allá de los que provengan de la taquilla y el márketing.Follow @PortafolioECpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
Susana Cuba sostuvo que Alianza Lima está negociando la construcción de un strip center en la esquina del estadio Alejandro Villanueva que da a las avenidas Isabel La Católica con Abtao. La inversión en este proyecto sería de US$25 millones. A la firma del contrato, la cual se concretaría en cuatro meses, el club recibiría un adelanto de US$1,8 millones, y cuando el proyecto esté listo tendrá ingresos por alquiler y una participación en los estacionamientos. Sigue a Portafolio también en Facebook !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
El tipo de establecimientos que tendrá el strip center dependerá exclusivamente del operador, cuyo nombre Cuba prefirió mantener en reserva. Sin embargo, la administradora confía en que este proyecto comercial no solo impactará en el presupuesto de Alianza Lima sino que le dará otra cara a esta zona de La Victoria, y revalorizará al estadio y a las propiedades del vecindario de Matute.
Cuba señala además que como asociación civil Alianza está ahora en condiciones, por el orden y transparencia contable que ha conseguido, de atraer donaciones de empresas a cambio de un incentivo para ellas. Por ejemplo, si una empresa quiere donar material deportivo recibiría una constancia que le serviría para deducir impuestos. Con esto Alianza Lima se ahorraría un millón de soles el primer año.
También ya se está coordinando con empresas para que sus programas de responsabilidad social tengan en cuenta a las categorías de menores del equipo de fútbol. Con participación privada en este tema, al club Alianza Lima ingresarían S/.2 millones.
“Con iniciativas como estas serán cerca de S/.10 millones adicionales que Alianza puede ganar este año”, dijo Susana Cuba, quien añadió que una nueva administración en el club contará con el manual de procedimientos y el plan estratégico para que el proyecto iniciado en su gestión continué. “Va tener toda la información necesaria sobre lo que pudimos aprender del negocio del fútbol para que las posibilidades de que se cometan errores al inicio sean mínimas”.