Cuentología, aplicativo que crea contenido en audio para apoyar el desarrollo emocional en niños de 3 a 8 años, fue el ganador del premio Startups 4 Perú y se hizo acreedor a US$100.000 en efectivo y US$20.000 en servicios de Seed by EY. En entrevista, Fiorella de la Sotta, CEO de la startup, repasó el impacto que tuvo el reconocimiento en el crecimiento de la empresa.
MIRA: Chavimochic: Programa Subsectorial de Irrigaciones asume el proyecto para garantizar continuidad
—Luego de recibir el premio, ¿qué planes de inversión buscarán priorizar?
Queremos enfocarlo en tres grandes cosas. La primera es trabajar en más contenido, que es lo que nos están pidiendo todos los usuarios. Después tenemos toda una estrategia de márketing que busca poder llegar a una mayor cantidad de usuarios. Y el tercer pilar es empezar a medir el impacto que estamos teniendo con Cuentología.
—Han pasado cerca de dos semanas desde que ganaron el premio. ¿Cuánto ha mejorado el alcance de Cuentología en ese lapso?
Desde que ganamos el premio y nos anunciaron como ganadores, Cuentología sumó más de 1.000 nuevos usuarios en poco más de dos semanas. Teníamos cerca de 5.000 y hoy superamos los 6.000.
—¿Y cuál es la meta?
Nosotros en Cuentología buscamos alcanzar los 40.000 en los próximos dos años. Es la meta que nosotros teníamos y para la cual estábamos buscando levantar capital. Este premio es el primer paso que nos ayudará a no tener que levantar una ronda de inversión inmediatamente, sino a empezar a ejecutar el plan.
—¿Cuál es el alcance que hoy tiene la startup a escala regional?
De nuestros actuales usuarios, casi el 80% están en el Perú. Pero el segundo país en el que tenemos más usuarios es México con un poco más del 10%. Luego tenemos usuarios de Estados Unidos, donde hay una población hispana muy importante, y le sigue Canadá, Argentina, entre otros.
—¿Y han logrado medir la recepción de la propuesta?
Nosotros empezamos con una web. Con nuestros 100 primeros usuarios que pagaban una suscripción mensual por Cuentología, tuvimos nuestros primeros usuarios. Con ellos, entendimos que la gente estaba dispuesta a pagar por nuestro contenido, que les gustaba, que los niños se enganchaban y que había un efecto positivo. Hoy somos una aplicación y lo que buscamos es que, de la mano de la tecnología, se pueda personalizar y mejorar la experiencia de los usuarios.
—¿Qué mejoras agregarán?
Poder implementar comandos de voz para que las personas puedan agregar su propio final a las historias. Los padres piden muchas cosas y hoy con nuestra aplicación funcionando ya podemos cumplir con más de sus expectativas.
—Finalmente, ¿qué tan relevante ha sido para ustedes como startup enfrentar un proceso de selección y evaluación como el que planteó Startups 4 Perú?
Además de ser una competencia por el premio, cada uno de los procesos permite revisar la propuesta y mejorarla. Tener retroalimentación y comentar la propuesta con más gente experta en el medio es importante en esta etapa de crecimiento.
Contenido Sugerido
Contenido GEC