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Conocidos en el mundo desde hace 50 años por fabricar productos de alta definición y calidad de sonido, la marca Bose apunta a expandir su propuesta en el mercado peruano y cautivar con la experiencia de sus equipos al consumidor local.
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Con un ticket promedio superior a los S/.1.000, acercar la marca americana a más personas amantes del sonido parece una tarea complicada, más aún cuanto es considerada por muchos como una línea de productos para el segmento premium.
Sin embargo, para Ricardo Larrrabure, gerente comercial de Yichang, distribuir oficial de Bose en el Perú, romper esta primera impresión -que se evidencia en el valor del producto- pasa por probar los equipos y colocar en la balanza la calidad y el precio.
“Partimos desde un producto como un audífono de S/.279 y podemos llegar a un televisor Bose de 55' que puede costar hasta S/.23.000, que incluye un sistema de audio (y otros complementos)”, resalta.
¿Le parece díficil que alguien en el país adquiera un televisor a ese precio? Pues a poco más de un año del lanzamiento en el Perú de este producto, las tiendas de Bose en nuestro territorio se han ubicado, dentro de su red, entre las tres primeras de mayores ventas de televisores en el mundo.
Pero, ¿qué hay de la durabilidad? “Bose ofrece productos de una vigencia de largo plazo. ¿Qué significa eso? Que un producto que compró hoy, por su alta calidad, va a tener una duración importante, una garantía internacional [...] con una vigencia de varios años”, anota.
Además, Larrabure agrega que Bose al no apostar por una renovación frecuente, dedica tiempo al desarrollo de un portafolio de productos para cada necesidad y en algunos casos, customizables. “Tenemos audífonos que cancelan el sonido (como para viajeros), audífonos para deportistas y luego tenemos desde parlantes bluetooh (desde S/.769) que acompaña a quien le gusta llevar la música”, destaca.
Además de home theaters -que significan más del 30% de sus ventas- que pueden valer hasta unos S/.12.499, el espíritu de Bose asegura obtener en cualquier espacio la misma experiencia que la música como en vivo.
Con presencia en los centros comerciales Jockey Plaza y La Rambla -y a punto de abrir un nuevo establecimiento en el centro comercial Real Plaza Salaverry el próximo 3 de setiembre-, ¿el consumidor peruano se dejará tentar por sus productos? Solo el tiempo y las cifras nos darán esa respuesta.