Entel Perú reportó en el tercer trimestre un alza de ingresos de 6%, en soles, si lo comparamos con el mismo periodo del año anterior. El crecimiento se eleva a 9% si evaluamos el consolidado enero - setiembre de ambos años.
Los US$ 194,7 millones facturados en el trimestre, señalaron, fueron posibles gracias sobre todo al alza en 101% en ingresos por equipos, los cuales ahora se comercializan bajo una modalidad distinta y cuentan con menor nivel de subsidio.
A nivel de facturación en servicios, hubo una disminución del 6% explicada por los menores cargos de interconexión vigentes y la intensidad competitiva.
En cuanto al número de líneas ganadas, el operador sumó 268 mil y logró superar los 7,4 millones, lo cual representa un aumento de 20% comparado con el mismo periodo del año anterior.
A pesar de estos resultados positivos, la operación todavía no llega a su punto de equilibrio. Las pérdidas trimestrales han disminuido, pero aun no desaparecen. Si se observa los valores de las Ganancias menos Impuestos (Ebitda) se pasó de perder US$24,9 millones en el tercer trimestre del 2017 a US$22,5 millones este año.
La mejora en el desempeño de la empresa, informó el grupo a sus inversionistas, fue impulsada por márgenes de servicio más altos (+ 5%) debido a un mayor flujo de ingresos de clientes y menores costos de transporte de red. Además, señalaron, influyó el crecimiento del 206% en los ingresos de teléfonos pospago y “una indemnización única de US$ 4,1 millones relacionada con una reestructuración corporativa”.
Recientemente Entel cumplió cuatro años comercializando su marca en el país y su gerente general, Ramiro Lafarga, dijo que ya estaban cerca de lograr el punto de equilibrio, y lo podrían lograr en el trimestre en curso o en el siguiente.