La red social Facebook obtuvo en el primer trimestre de 2017 un beneficio neto de US$3.064 millones, lo que supone un incremento del 76% respecto al mismo periodo del año anterior, cuando logró US$1.738 millones.Follow @EconomiaECpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
Por otro lado, los ingresos de la compañía tecnológica comandada por Mark Zuckerberg crecieron de enero a marzo un 49 %, hasta los US$8.032 millones, frente a los 5.382 millones que consiguió en el mismo trimestre de 2016.
Además de la popular red social, Facebook también posee otras aplicaciones informáticas muy utilizadas por el público general como Messenger, Instagram y WhatsApp.
De los US$8.032 millones que registró como ingresos en estos primeros tres meses del ejercicio US$2017, 7.857 millones correspondieron sólo a la publicidad, la principal fuente de negocio del gigante radicado en la ciudad californiana de Menlo Park.
Asimismo, Facebook acumuló de enero a marzo un beneficio operativo de US$3.327 millones, cuando este apartado en el mismo tramo de 2016 se situó en US$2.010 millones.
Los usuarios activos diarios de su red social alcanzaron los 1.280 millones de personas de media en marzo de 2017, lo que marca un aumento interanual del 18%.
En el mismo sentido, los usuarios activos mensuales de Facebook el 31 de marzo de 2017 se situaron en los 1.940 millones, un 17% más respecto al mismo dato de 2016.
“Tuvimos un buen comienzo de 2017”, señaló hoy en un comunicado oficial el fundador y consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg. “Continuaremos construyendo herramientas para respaldar a una comunidad sólida y global”, añadió el ejecutivo.
Lee más noticias de Economía...Tweets by EconomiaECpe