El Osiptel señaló que todavían hace falta unos requisitos que debe cumplir la británica Virgin Mobile para operar oficialmente en nuestro país y que todo indica que antes del cierre del primer semestre del 2016 los completaría .Follow @PortafolioECpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
En conversación con El Comercio, Gonzalo Ruiz, presidente ejecutivo de Osiptel indicó que lo primero que debe hacer Virgin Mobile es firmar el contrato de concesión con el Estado. Se debe señalar que el MTC indicó que esto se producirá en los siguientes días.
Sigue a Portafolio también en Faceboo
Segundo, Virgin Mobile - como Operador Móvil Virtual (OMV)- debe firmar un contrato con algunos de los cuatro operadores de red en el país: Telefónica, Claro, Entel y Bitel. Esto les permitirá utilizar las antenas de una de ellas para otorgar sus servicios en el país.
“Para este punto se debe esperar el reglamento de las OMV, que saldré en enero próximo”; indicó Osiptel.
Tercero, debe garantizar que cuenta con una plataforma de atención al cliente. “Si a eso se le suma que deben iniciar su campaña de promoción y tener oficinas y agencias comerciales, la venta de su servicio no será tan inmediata”, afirmó Ruiz.
En ese sentido, Ruiz calculó que antes de cierre del primer semestre del 2016 Virgin Mobile estará plenamente operativa.
“Será la primera OMV y se espera que a a partir de su funcionamiento se genere el interés de otras en el mercado peruano. Más allá de una reunión con Falabella, Osiptel no ha recibido otro interesado”, finalizó.