General Motors (GM) construyó su primera planta de ensamblaje de vehículos totalmente eléctricos en Michigan, llamada Factory Zero, en donde se ubicara su principal centro de producción en Estados Unidos.
Antiguamente conocida como Detroit-Hamtramck Assembly Center, la planta fue construida en 1985 y ha fabricado más de 3 millones de vehículos a lo largo de los años. Hoy se está transformando en una de las plantas automotrices más modernas del mundo.
MIRA: GM impulsa sus inversiones en vehículos eléctricos con US$ 35.000 millones hacia 2025
Factory ZERO tendrá algunas de las tecnologías y herramientas más avanzadas, diseñadas para la fabricación sostenible. De esta forma, ayudará a contribuir al compromiso de GM de abastecer el 100% de sus instalaciones de EE.UU. con energía renovable para el 2030.
La fábrica cuenta con una cochera solar, un parque solar fotovoltaico y es un hábitat de vida silvestre certificado. Cuenta con pastizales polinizadores y jardines de plantas nativas que albergan especies como zorros, pavos y mariposas monarcas.
Además de la Hummer EV, en esta planta de ensamblaje se fabricarán vehículos como el Cruise Origin, el auto eléctrico autónomo de GM, además del Chevrolet Silverado y otras camionetas cero emisiones.
TE PUEDE INTERESAR
- Así es la versión SUV de la Hummer EV que será entregada a sus compradores en 2023 | FOTOS
- Sunarp: inscripción de vehículos nuevos se incrementó en 99,23% durante el primer cuatrimestre
- General Motors: “Transición a autos eléctricos tardará entre tres y cuatro años en Perú y Sudamérica”
- Chevrolet venderá autos con internet y con alerta automática a choques por menos de US$15.000
- General Motors: “Empresas de delivery y despacho para e-commerce ya están demandando vehículos y seguirá así”