En esta campaña de Halloween, el consumo de golosinas superará al del 2015 en entre 5% y 7%. Así lo estimó Niels Segersbol, gerente general de la empresa de confitería a granel Grams. Follow @EconomiaECpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
“Las ciudades en las que se gasta más en golosinas son Lima, seguida por Arequipa, Trujillo, Piura y Cusco”, detalló el ejecutivo.
Agregó que, con respecto a su portafolio, las opciones con más demanda en estas fiestas de Halloween son las gomitas en sus distintas presentaciones, los caramelos y los chocolates.
—Consumo—Según Segersbol, cada peruano consumenalrededor de 3,5 kilos anuales de golosinas. Esta situación representa una gran oportunidad de crecimiento, pues en otros países de Latinoamérica como México, Brasil o Argentina, el gasto en golosinas por persona es mucho más elevado. “Esto se debe a factores como los estilos de vida y el mayor ingreso per cápita”, detalló el ejecutivo.
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“El mismo 31 de octubre facturamos alrededor de 35% más que un día normal. En cuanto a ventas mensuales, la venta se incrementa un 20% con respecto a otros meses regulares del año”, agregó Segersbol.
Pero no solo en golosinas se destinan los recursos en esta fecha. Los peruanos invierten alrededor de S/100 exclusivamente en entradas para las fiestas que acompañan este día, señaló Greta Armestar, country manager de la plataforma digital Atrápalo Perú. Para este año, su expectativa de ventas se incrementaría en 30%. “El ticket promedio ha aumentado en un 26%, de S/70 a S/95”, añadió.
—Canción criolla—Armestar sostuvo que para celebrar el Día de la Canción Criolla –también el 31 de octubre– las opciones que predominan son restaurantes. En estos locales, el gasto promedio es de S/90 por persona.
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Atrápalo Perú espera que las reservas de entradas para eventos especiales por esta fecha crezcan en un 25% este año. Asimismo, el ticket promedio ha aumentado en un 2,4% versus el 2015, lo que representa S/89.
—Tendencias—“El comportamiento de compra del consumidor sigue una característica típica en los peruanos: esperar el último momento para adquirir sus entradas o hacer sus reservas. En nuestra plataforma vemos mayores ventas en los tres días previos a la celebración”, informó Armestar. Asimismo, cada vez más peruanos optan por las fiestas temáticas y de disfraces.