El Indecopi confirmó hoy la imposición de multa de S/.154 mil (40 UIT) a la Clínica Internacional, vinculada al grupo Breca, debido a que dejó una gasa en el interior del organismo de una paciente.Follow @PortafolioECpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
Según una investigación de la Sala Especializada en Protección al Consumidor del Indecopi, se corroboró que el personal médico de la Clínica Internacional dejó una gasa en una paciente que se sometió a un parto natural.
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Tras recibir el alta de la Clínica Internacional, la paciente desarrolló al mes una serie de afecciones a su salud, las cuales tendrían una relación de causalidad con la gasa dejada en su organismo.
“No se espera que durante un procedimiento médico se deje olvidado algún insumo empleado para tal fin, en el interior del cuerpo de una paciente. Para ello, existen artículos y guías prácticas con recomendaciones para evitar que estos eventos se presenten durante las intervenciones médicas. Así, el olvido de la gasa, no era imprevisible para el establecimiento médico denunciado, ni ajeno a su ámbito de control”, indicó el Indecopi en un comunicado.
En esa línea, la mencionada sala del Indecopi determinó que la Clínica Internacional infringió el código de protección y defensa del consumidor. Debido a esto, se ratificó la multa de 40 UIT.
El Indecopi dispuso, además, que la Clínica Internacional deberá reembolsar a la paciente afectada los gastos realizados para recuperar su salud.
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