Mariano Rabanal, director de consumo electrónico de LG, calculó que el mercado de electrodomésticos en el retail, que abarca desde televisores hasta cocinas, mueve S/2.780 millones, lo cual equivale a alrededor de US$800 millones.Follow @EconomiaECpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
Según comentó, este mercado se mantuvo sin crecer durante el primer semestre, pero a partir de julio se reactivó, primero con un 12% durante la campaña de fiestas patrias y luego con un crecimiento mensual sostenido de 4%, lo que hace preveer que cerrará el año con ventas al menos 6% superiores a las registradas el 2015.
La categoría de televisores (S/1.400 millones), precisó, es una de las que mejor comportamiento ha tenido a pesar de no contar con ningún evento deportivo especial que la impulse, como ocurre con el mundial. Lo sigue en dinamismo lavadoras (S/ 550 millones) y refrigeración (S/ 450 millones).
Para esta campaña navideña, refirió, luego de los televisores son las refrigeradoras las que tendrán una mejor demanda, logrando crecer 14% en valores frente al año anterior. El buen dinamismo se explica, dijo, por la próxima llegada del verano. Otras categorías, como por ejemplo lavadoras, apenas crecerán un 2%.