Maersk Line y el Oetker Group han llegado a un acuerdo sobre la compra de Hamburg Süd, la naviera portacontenedores alemana, por parte de Maersk Line, anunciaron las empresas aunque advirtieron que la compra está sujeta a un acuerdo final y la aprobación de las entidades regulatorias.Follow @EconomiaECpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
“Se ha marcado un nuevo hito en la historia de Maersk Line. Hamburg Süd es una empresa muy bien administrada y altamente respetada, con marcas fuertes, empleados dedicados y clientes leales. Hamburg Süd va a complementar la oferta de Maersk Line, y juntos vamos a poder ofrecer a nuestros clientes lo mejor de ambas empresas, comenzando con las rutas norte-sur,” explica Søren Skou, CEO de Maersk Line y Maersk Group.
Hamburg Süd es la séptima empresa de transporte marítimo de contenedores más grande del mundo y un líder en las rutas norte-sur. La empresa opera 130 buques portacontenedores con una capacidad de contenedores de 625.000 TEU (unidad equivalente a veinte pies).
““Renunciar a nuestra participación en el transporte marítimo después de tener la propiedad de Hamburg Süd durante 80 años no ha sido una decisión fácil para mi familia. Estamos convencidos, sin embargo, de que hemos escogido al mejor de los socios“, señaló Ottmar Gast, Presidente del Consejo Ejecutivo de Hambürg Sud Group.
Gracias a esta nueva red combinada, los clientes de Hamburg Süd y Maersk Line tendrán acceso a los servicios End-to-End de Hamburg Süd en las rutas norte-sur, además de la flexibilidad y el alcance que brinda la red global de Maersk Line. Además, la red combinada permitirá a Maersk Line desarrollar nuevos productos con escalas más directas y tránsitos más cortos.
“Nuestra red combinada nos dará la oportunidad de desarrollar nuevos productos yaprovechar mejores sinergias operativas. Los clientes de Hamburg Süd y Maersk Line se van a beneficiar de una mejor y más amplia oferta de productos,” concluye Søren Skou.
La adquisición está sujeta a la conclusión satisfactoria de los procedimientos de diligencia debida, el acuerdo final de las partes y la aprobación de las entidades regulatorias en China, Corea, Australia, Brasil, los Estados Unidos, y la Unión Europea, entre otras.
Maersk estima que el procedimiento regulatorio se extenderá hasta finales de 2017. Hasta el momento en que la adquisición sea confirmada, Hamburg Süd y Maersk Line seguirán trabajando como han venido haciendo hasta ahora.