Mercado Play, plataforma de streaming de Mercado Libre, informó que ya cuenta con más de tres millones de usuarios al mes a poco más de un año de su lanzamiento.
“Este año hemos visto una adopción bastante positiva en el mercado peruano. Cada día sumamos más usuarios y esto nos permite brindarles contenidos de calidad de forma gratuita y mejorar la conversión a través de ofertas segmentadas en base al contenido que prefieren. Nuestro plan con Mercado Play en Perú es seguir creciendo y cubrir la necesidad del más de 50% de la población que aún no accede a servicios de streaming debido al costo”, aseguró Sergio Giannotti, gerente de marketing de Mercado Libre Perú.
MÁS INFORMACIÓN: Cobro de “Tasa Netflix” será aplazado hasta diciembre
Cabe destacar que, la plataforma fue lanzada en agosto del 2023 en Argentina, México y Chile. Luego, se sumaron, Brasil, Colombia, Uruguay, Ecuador y Perú, siendo este uno de los países con mayor consumo.
Mercado Play apunta a convertirse en el “one stop shop” del país, es decir, ser el único sitio donde la gente puede hacer muchas de sus actividades a la vez, como comprar, pagar y ver sus contenidos favoritos, sin necesidad de meterse a tres o cuatro aplicaciones diferentes con barreras de costo adicionales.
REVISA AQUÍ: Mancomunidad Regional Amazónica expresa preocupación por grave situación en la Amazonía Peruana
“Además de traer claros beneficios para las personas, Mercado Play se ha convertido en una herramienta clave para impulsar la transaccionalidad en nuestro e-commerce. De hecho, en Perú descubrimos que los usuarios de Mercado Play son un 38% más probables de realizar una compra que aquellos que no”, añadió Giannotti.
Finalmente, la compañía señaló que tiene sólidos planes de crecimiento en el país, lo que incluye nuevas alianzas con productoras locales e internacionales y la adición de nuevos títulos.
TE PUEDE INTERESAR
- Los peruanos gastan más en medicamentos por desabastecimiento en el sistema de salud público
- Inseguridad ciudadana amenaza a los pequeños negocios: ¿en cuánto los afecta y cómo impacta en su reactivación?
- Formalización minera en la encrucijada
- Economía peruana creció 4,47% en julio
- ¿Cómo le va a la inversión publicitaria este año?: el efecto de los partidos de Eliminatorias, Copa América y más
Contenido Sugerido
Contenido GEC