La industria de comercio electrónico local crecerá en 30% y moverá alrededor de US$1.300 millones este año, estimó el gerente general de PayU Perú, Rafael Hospina.Follow @PortafolioECpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
El ejecutivo indicó que el dinamismo de las ventas online en el 2015 será explicado por mayores volúmenes de transacciones en los segmentos de aerolíneas y ‘retailers’, así como la incursión de más comercios en el canal online.
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Así, pese al menor ritmo de crecimiento que experimenta el país, el comercio electrónico local no detendrá su tendencia al alza en dos dígitos. “Quizás no se siente tanto [la desaceleración] porque este todavía es un canal nuevo y migra mucho lo físico al online. [Además] hay cierta relación con el tema de la bancarización y el menor temor de los usuarios a adquirir productos por Internet”, indicó.
En ese sentido, Hospina agregó que para facilitar las transacciones en línea en Perú, PayU ha acortado el número de pasos para efectuar una operación, sin descuidar su sistema de seguridad, una de las premisas de la empresa.
“Hemos hecho una alianza con Visanet y Procesos MC para que todas las transacciones sean canalizadas por ellos dos a través de nosotros. [Asi] Nos han permitido usar nuestro módulo antifraude para determinar si hay una transacción fraudulenta o no a fin de reducir los pasos para hacer la compra”, precisa.
Con esta innovación, cuyas conversaciones iniciaron hace dos años y se materializaron en julio, esperan que el número de conversiones pase de 50% a 85%, es decir, que ocho de cada 10 personas logren efectuar la transacción. Además, apuntan a que las tasas de abandono de operaciones (tanto circunstanciales como por complejidad en la transacción y fraude) se reduzcan a menos del promedio de la industria.
“Hemos visto un cierto abandono que está desapareciendo. En el último mes se ha llegado a entre 15% y 20% de reducción del ratio de abandono”, acotó.
De esta forma, esperan duplicar el número de clientes que poseen en el país —alrededor de 500 entre grandes y pequeñas empresas— así como el volumen de transacciones que facilitan.