(EFE).- La empresa peruana OPP Films, del grupo Oben Holding Group, inició hoy en El Salvador el proyecto de construcción de una planta de películas y recubiertas de plástico para empaque por 54 millones de dólares, informó una fuente oficial salvadoreña.
Representantes del Gobierno salvadoreño y de Oben Holding Group asistieron a la colocación de la primera piedra de la planta en la zona de San Juan Opico, departamento de La Libertad (centro), dijo en un comunicado el Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA).
La empresa peruana, cuya filial en el país centroamericano se denomina OPP Film El Salvador, “construirá una planta productora de película de polipropileno, la cual será la única en su clase en el área centroamericana y el Caribe, y se volverá un referente tecnológico para toda la región”, añadió la fuente.
PROESA destacó que “la inversión, de más de 54 millones de dólares, convierte a El Salvador en el primer país en que el grupo (peruano) se instala fuera de Suramérica”.
Está previsto que la planta comience sus operaciones en el segundo trimestre del próximo año, indicó.
La planta constará de dos líneas de producción con una capacidad de 70.000 toneladas anuales y está proyectada para generar unos 200 empleos directos en plena operación, además de más de 400 indirectos, según la institución salvadoreña.
PROESA subrayó que la empresa peruana eligió El Salvador para este proyecto “por la posición estratégica que permite rapidez para llegar a grandes mercados, así como por su economía dolarizada, lo que permitirá al país posicionarse de forma más competitiva a nivel regional”.
A la colocación de la primera piedra asistieron el vicepresidente y comisionado presidencial para las inversiones de El Salvador, Oscar Ortiz; el presidente de Oben Holding Group, Jamil Zaidan; el embajador de Perú en El Salvador, Eric Anderson, y el director de Inversiones de PROESA, Juan Carrillo, entre otros.
Con más de 1.500 empleados, Oben Holding Group posee su matriz en Perú, donde se concentra la mayor capacidad de manufactura, y sus principales mercados son Norte, Centro y Suramérica.
Actualmente también exporta a más de 24 países, incluyendo España, Italia, Francia y algunos de África, indicó la entidad salvadoreña.