La plataforma Miríada X alcanzó los 2 millones de alumnos

Miríada X es la primera plataforma iberoamericana de cursos online, masivos y gratis (MOOC). Fue lanzada en el 2013
La plataforma Miríada X alcanzó los 2 millones de alumnos

A tres años de su lanzamiento, MiríadaX ha llegado a la cifra de 2 millones de alumnos, con un crecimiento superior a las cien mil matriculaciones mensuales, lo que supone un 7,5% de crecimiento sostenido mensual en 2016.Follow @PortafolioECpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');

En la actualidad MiríadaX cuenta con un catálogo de 380 cursos, 77 universidades adheridas y un claustro formado por más de 1.700 docentes iberoamericanos, consolidándola como la primera plataforma iberoamericana de MOOCs.  

El consolidado y rápido crecimiento experimentado en MiriadaX ha llevado también a que España se sitúe como el primer país europeo productor de MOOCs desde 2013, con el 27% del total, según los últimos datos facilitados por la Unión Europea.

MiríadaX persiste en sus objetivos de democratizar el acceso al conocimiento, ofreciendo en abierto una amplia oferta formativa a 600 millones de iberoamericanos; reduciendo los costes de la impartición de la formación y generando una comunidad de aprendizaje colaborativo internacional que eliminan las fronteras del conocimiento.

La plataforma mantiene su interés por investigar los diferentes modelos de aprendizaje y desarrollar matrices que permitan el aprendizaje adaptativo. Gracias a ello, y según los datos recogidos por MiríadaX Lab, el 93% de los alumnos está satisfecho o muy satisfecho de su experiencia en la plataforma, mostrando en un 90% un interés muy alto por seguir formándose con MOOCs.  

De hecho, la media de alumnos por curso se sitúa en torno a los 5.000 alumnos, alcanzando alguno de ellos los 30.000, y reportando una tasa de finalización del 23%, uno de los ratios más elevados en aprendizaje on line. 

Los alumnos de MiríadaX pueden formarse en temáticas tan diversas como el management, tecnología,  idiomas,  etc., todos ellos acreditados por las mejores universidades iberoamericanas.  

Los cursos más populares que están abiertos en estos momentos son: •    Desarrollo en HTML5, CSS y javascript de Apps Web, Android, iOS... (5ª edición). Universidad Politécnica de Madrid. •    Agilidad y Lean. Gestionando los proyectos de negocios del siglo XXI (5ª edición). Universidad Rey Juan Carlos.  •    Finanzas para No financieros. Universidad Pompeu Fabra. 

Más en Negocios

Contenido GEC

Contenido GEC

Suscríbete para tener acceso a este contenido.
Para seguir viendo el contenido que te gusta, adquiere uno de nuestros planes.
Por favor, regístrate para ver este contenido.
Completa tus datos para seguir leyendo noticias de tu interés.
Has superado el límite de páginas vistas.
Por favor suscríbete para tener acceso a contenido ilimitado.