Química Europea, firma del sector salud, informó que finalizó el segundo tramo de su primera emisión en el Mercado Alternativo de Valores (MAV) por US$258,000.
La empresa, que lista en Bolsa de Valores de Lima (BVL) desde enero de 2018, realizó una primera colocación en marzo del presente año con un monto de emisión de US$742.000 bajo una tasa de 5,8% y con un plazo de vencimiento de 360 días desde la fecha de liquidación.
“Nos alegra que el MAV esté tomando mayor relevancia dentro del sector empresarial como un mecanismo alternativo de financiamiento que ofrece beneficiosas condiciones para los emisores tales como flexibilidad de requisitos para la emisión y listado de valores, ahorros en costos de estructuración, y adecuación de la empresa a principios de buen gobierno corporativo”, mencionó Mariella Córdova, gerente de Desarrollo Comercial y Productos de la BVL.
EN DETALLE
Las emisiones forman parte del primer programa que realiza la compañía de Instrumentos Financieros a corto plazo.
Así, Química Europea precisó que tiene como objetivo conseguir un financiamiento por S/3,5 millones que será destinado como capital para la estrategia de crecimiento de la compañía.
Ricardo Vecco Ordoñez, presidente del Directorio y gerente general comentó que para lograr un crecimiento este 2018 vienen trabajando en el fortalecimiento de su cultura empresarial “con personal capacitado que permita alcanzar la disciplina financiara propuesta por la organización”.
Enfatizó que esta disciplina consiste en: sostener nuestros márgenes de rendimiento, el uso de capital y la eficiencia operativa y financiera.
EL DATO
El Mercado Alternativo de Valores (MAV) es una iniciativa de la BVL que busca facilitar el acceso de pequeñas y medianas empresas que tengan ingresos menores a los S/350 millones anuales al mercado bursátil.
En la actualidad son 12 las que pertenecen a este segmento, Agrícola y Ganadera Chavín de Huantar, A. Jaime Rojas, Tritón Trading, Laboratorios Medrock, Inversiones La Cruz, Tekton, Electrovía, Ciudaris, Dynamicall, Globokas y Viaconsumo, ECOSAC y Química Europea.