La empresa peruana Tai Loy, especialista en la comercialización y distribución de útiles escolares, artículos de oficina y juguetes a nivel nacional, abrió este año 16 tiendas e incursionó en nuevos canales, cerrando el año con 70 tiendas, de las cuales cinco pertenecen a su sistema de franquicias.Follow @EconomiaECpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
El crecimiento de Tai Loy ha sido liderado durante el 2016 por su canal retail, gracias a factores como las aperturas de nuevas tiendas en puntos estratégicos a nivel nacional, la experiencia de compra, y la variedad y surtido actual de productos. A esto se adiciona que este año la cadena inició su incursión en malls en diferentes ciudades del país, tales como Lima (Mall del Sur), Ica, Trujillo y Arequipa.
La expansión de Tai Loy en provincias ha sido muy bien recibida por el mercado, obteniendo muy buenos resultados en las nuevas tiendas de Piura, Jaén, Chiclayo, Chimbote, Trujillo, Ica y Arequipa.
Tai Loy mantiene el liderazgo en el mercado de útiles escolares y espera continuar consolidando este liderazgo en el 2017, al igual que seguir con el crecimiento a doble digito y abrir aproximadamente 12 nuevas tiendas entre el sistema de franquicias, canal retail y canal mayorista.
Del mismo modo, el lanzamiento del e-commerce en el 2016 marcó un nuevo hito en el plan de crecimiento acelerado de la empresa, mostrando en poco tiempo grandes resultados como los obtenidos durante el último Cyber Monday, en donde se duplicó la cifra de la venta total de los tres meses anteriores, esperando alcanzar la misma proyección en esta Navidad y llegar al 200% de crecimiento en ventas de este canal durante el próximo año.