La empresa de delivery de terceros, PedidosYa, prevé expandir su participación en el país con 40 ‘dark stores‘ al cierre del año, con nuevas sedes ubicadas en distritos de Lima Norte como Los Olivos y Comas.
Las también llamadas tiendas ocultas se han convertido en un modelo de negocio utilizado también en otros países de la región. Se enfocan en enviar los productos de todo tipo de marca en un tiempo de entrega desde 10 minutos de realizado el pedido, los cuales se encuentran previamente almacenados en estos locales ubicados en lugares estratégicos de las ciudades.
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“Este es un importante paso para la digitalización del país que promovemos desde PedidosYa. Actualmente como líderes en Latinoamérica, tenemos grandes expectativas del negocio en Perú, pues representa un mercado muy interesante donde queremos mantener el liderazgo, buscando siempre resaltar a nuestro usuario en la parte superior de la pirámide”, señaló Alvaro Collado, director de PedidosYa Markets Perú.
“Por ello, estimamos tener más de 100 locales para fines de 2022. Este servicio se adapta a las nuevas tendencias de consumo generadas por las restricciones sanitarias de la pandemia, por lo que creemos que aportará mucho en el día a día de los peruanos”, añadió.
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PedidosYa Market, filial a cargo de las ‘dark stores’, busca intervenir en el problema de la distancia y la congestión vial que enfrenta el peruano diariamente al facilitar la accesibilidad a estos productos.
A la actualidad cuentan con una oferta de más de 3,000 productos de diversas categorías para atender la demanda de los usuarios. No obstante, la proyección es tener más de 4,000 artículos de diferentes categorías al cierre de este año.
“Buscamos expandirnos en todos los distritos y provincias del país ofreciendo el mejor y más rápido servicio, por ello tenemos una amplia capacidad de atención. De esta manera, abriremos en provincias, las más grandes en 2021 y más pequeñas en 2022. Para nosotros la velocidad se relaciona más con la eficiencia que con la rapidez. No se trata de que el repartidor vaya más rápido, sino que tenga que recorrer la menor distancia posible”, refirió Collado
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El ejecutivo señala que la integración de la aplicación con la gestión del ‘dark store’ de la marca permite mayor control sobre las fases de un pedido, facilitando la gestión de inventario en tiempo real, el procesamiento más ágil de pedidos y operaciones más eficientes de recolección, embalaje y entrega.
“Los shoppers embalan los pedidos - tarea que les lleva de 2 a 3 minutos- mientras que en simultáneo el algoritmo de emparejamiento de la app busca la mayor eficiencia entre pedidos y repartidores, siguiendo criterios de cercanía y tiempos de entrega. Cuando uno de ellos acepta, el pedido ya lo está esperando en el local, listo para ser entregado al usuario”, explicó.
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