Foto: Bloomberg
Foto: Bloomberg
Agencia Bloomberg

Agencia de noticias

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

La producción se ha reiniciado en las casi 200 fábricas de Vietnam que fabrican productos Nike después de las interrupciones de los brotes de Covid-19, informó el sitio web del gobierno, citando al director de sostenibilidad de Nike, Noel Kinder, durante una reunión del martes con el primer ministro de Vietnam, Pham Minh Chinh, en Escocia.

Los representantes de Nike no estuvieron disponibles de inmediato para hacer comentarios.

Se espera que las fábricas de calzado de Vietnam, que fabrican zapatos para marcas globales como Adidas AG y Puma SE, estén completamente operativas a principios del próximo año después de que las estrictas restricciones antivirus llevaron a cierres temporales de plantas y trabajadores que regresan a las provincias rurales de origen, Phan Thi Thanh Xuan, dijo la semana pasada la vicepresidenta de la Asociación de Bolsos y Calzado de Cuero de Vietnam.

Mira: Intursa, propietaria de Hoteles Libertador y Marriott: “Antes el 90% de nuestro negocio era internacional y hoy ese 90% es doméstico”

Las fábricas en el cinturón industrial del sur de Vietnam de las provincias de Binh Duong, Dong Nai y Long An, así como en la ciudad de Ho Chi Minh, han informado que entre el 70% y el 80% de sus trabajadores han regresado, dijo.

Las fábricas de Vietnam luchan por abastecer a Nike, brecha para el Black Friday.

Pouyuen Vietnam, una unidad de uno de los mayores fabricantes de calzado deportivo del mundo, Pou Chen Corp., dijo que el 70% de su fuerza laboral ha regresado al trabajo, según una publicación en el sitio web del centro de medios de la ciudad de Ho Chi Minh, citando a Cu Phat. Nghiep, líder sindical de la empresa. Un representante de Pouyuen Vietnam confirmó el informe de la ciudad, pero se negó a comentar más.

VIDEO RECOMENDADO

Los primeros 100 días de Pedro Castillo|Especial EC Data
Este domingo, las cifras e historias detrás de cada episodio del Gobierno

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS