A puertas del inicio del año escolar 2018, los usuarios que brindan el servicio de movilidad deben tener en cuenta una serie de consideraciones técnicas antes de empezar a circular por la ciudad y transportar a los jóvenes estudiantes.
-
En esa línea, Primax da a conocer algunos de los aspectos que estas personas deben tener en cuenta para, además, saber cómo ahorrar dinero en su trabajo:
► Planificar la ruta. Antes de iniciar el servicio de movilidad escolar, planee el recorrido que va a realizar todos los días: las calles por las que transitará y las que tendrá que evitar para llegar más rápido a los colegios. Así ahorrará combustible y tiempo.
► Revisar los niveles de lubricante y combustible. Mantener en buen estado la movilidad dependerá de la frecuencia del cambio de aceite que le realice, pues así protegerá todos los componentes del motor. Es por ello que es necesario verificar el tipo de lubricante o combustible que sea más apto para su vehículo. Asimismo, verificar los niveles de combustible para no sufrir imprevistos.
►Revisiones técnicas. El requisito fundamental es tener vigente el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) o el Afocat y el brevete A-II, que es el necesario para ofrecer este tipo de servicio. Además, si el vehículo tiene más de tres años de antigüedad, es necesario una revisión técnica.
Asimismo, la compañía lista una serie de medidas de seguridad que quienes brindan este tipo de servicio deben considerar:
► Los asientos deben ser fijos, no plegables, y contar con cinturones de seguridad independientes. La distancia entre cada uno debe ser de 65 centímetros, regla que aplica también para ómnibus, microbuses y combis. El automóvil debe contar con asideros para que los estudiantes puedan sujetarse al ascender o descender, es indispensable que tenga un botiquín para primeros auxilios y un extintor, que el piso interior sea antideslizante y que la unidad tenga la leyenda “Servicio Escolar” en la parte delantera y posterior.
Lea más noticias de Economía en...
-