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Cinco recomendaciones para evitar ser víctima de un fraude a través de tarjetas de crédito o débito

Los delincuentes buscan apropiarse de los fondos de los ahorristas o utilizar sus líneas de crédito a través de engaños, aprovechándose del desconocimiento de los usuarios, según Asbanc.
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Durante el 2020, el 38% de los montos de fraudes en tarjetas de crédito y débito se realizaron por internet (páginas web de comercios, de compras, etc.), de acuerdo a un estudio realizado por la Asociación de Bancos del Perú (Asbanc). (Foto: Pixabay)
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En ese sentido, a continuación se le brindan 5 recomendaciones para no ser víctima de un fraude digital: 1. Si te roban el celular, anula tus cuentas, bloquea tu línea y el equipo. (Foto: GEC)
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2. Evita dejar tu número de tarjeta grabado en tu dispositivo celular. (Foto: GEC)
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3. Digita el link completo para entrar a tu banco. (Foto: GEC)
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4. Si recibes llamadas o mensajes que te solicitan algún tipo de clave que te enviaron, no las brindes. (Foto: GEC)
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5. Para ingresar a las páginas de los bancos no necesitas la clave token, ni SMS, ni ninguna clave dinámica, solo necesitas la clave que te permite ingresar a tu banca por internet. (Foto: GEC)

Tenga en cuenta que, tras un año de estado de emergencia, los fraudes digitales han sido los principales actos cometidos por los delincuentes hacia los usuarios del sector financiero, entre los que se pueden destacar:

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