Hoy en día, no basta con tener conocimientos académicos especializados, pues además de ello es importante saber colaborar, participar, dirigir y ser guiado. Sin embargo, el trabajo en equipo, así como la resolución de conflictos, son percibidas por muchos trabajadores como las más difíciles de aprender.
Ante esto, surge la pregunta sobre cuán relevantes pueden ser dichas competencias. Estas habilidades blandas están relacionadas al aspecto social del trabajo, por lo que pueden ser determinantes para los involucrados en el aprendizaje y desarrollo de empresas. Esto incluye factores útiles tanto para la comunicación de emociones como para la de ideas en todos los niveles.
Una característica de estas aptitudes es que no caducan con el tiempo. Es decir, podrán ser usadas a lo largo de toda la vida profesional, independientemente del sector en el que se trabaje y permitirá una mejor adaptación al mundo empresarial.
Por eso, la plataforma Udemy for Business elaboró un informe llamado Tendencias en el entorno laboral 2020: las habilidades del futuro. Los datos muestran que actividades como la innovación y la empatía son muy valiosas hoy en día.
A continuación, descubre en la siguiente foto galería cuáles son las diez habilidades más demandadas por los empleadores en el 2020.