Petroperú y la Refinería La Pampilla disminuyeron en S/ 0,43 por galón todos los precios de sus gasoholes y gasolinas, siguiendo la tendencia mundial de reducción de los precios de los combustibles.Follow @PortafolioECpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
El Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu) informó que el gasohol 84 octanos disminuyó a S/ 7,74 o 5,2% por galón, incluido impuestos, mientras que el 90 se redujo en 5%. El gasohol 95 octanos bajó 4,5% por galón, mientras los de 97 y 98 disminuyeron 4,3%.
El diésel B5S50 redujo de S/ 6,99 a S/ 6,95 bajando S/ 0,04 o 0,5% por galón, incluido impuestos, mientras el precio del gas licuado de petróleo (GLP) vehicular pasó de S/ 0,986 a S/ 0,961 por litro, incluido impuestos, disminuyendo S/ 0,03 o 2,6% respecto de la última semana, informaron las refinerías de Petroperú y Repsol.
“Petroperú y Repsol redujeron los precios de gasoholes y gasolinas en S/ 0,43 por galón, incluido impuestos, y el gas licuado de petróleo vehicular en tres céntimos por litro, por lo que instamos a los grifos a reflejar estas bajas en sus valores de venta al público, sin demora, como corresponde, en beneficio de la economía de los usuarios”, afirmó el presidente de Opecu, Héctor Plate Cánepa.
“A los usuarios decirles que tengan presente estas nuevas variaciones de precios, a la baja, de los gasoholes, gasolinas y GLP vehicular que los grifos ya deben reflejarlas en los valores de venta al público, desde hoy. “Recomendamos abastecer sus vehículos en locales donde sí respetan el derecho del consumidor a recibir un trato justo y equitativo en sus relaciones de consumo”, sentenció Plate.