Con el objetivo de tener una grata estancia en el terminal sin pasar ningún percance, Lima Airport Partners (LAP), el operador del aeropuerto Jorge Chávez, brinda las siguientes recomendaciones para los pasajeros: Follow @PortafolioECpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
► Llegue al aeropuerto con la debida anticipación (mínimo 3 horas antes de la salida de un vuelo internacional, y 2 horas antes de la salida de un vuelo nacional).► Opte por el check-in electrónico.► No lleve exceso de equipaje (peso y cantidad) para así evitar demoras revisándolo. Comunicarse con su línea aérea para obtener información sobre las dimensiones y pesos máximos. ► Identifique su maleta con alguna cinta o sticker para que pueda reconocerla rápidamente.► No porte objetos prohibidos en su equipaje de mano.
Recuerde que:► En vuelos internacionales no se permite el ingreso de envases con más de 100 ml. (agua, gaseosas, licores, conservas, perfumes, geles y cremas).► No se permite el ingreso de armas de fuego, réplicas, cuchillos, navajas, tijeras, hojas de bisturí, flechas, dardos, herramientas, bates y tacos, etc.► Antes de pasar los controles de seguridad, coloque los objetos metálicos y las laptops en las bandejas correspondientes.► Asegúrese llevar consigo la documentación necesaria (DNI, Pasaporte, constancia de vacunación contra la fiebre amarilla si el destino lo requiere, permiso notarial de viaje de menores en caso de viaje al extranjero con solo uno de los padres, entre otros), a la mano en los controles de aerolínea, control de TUUA, control de Seguridad Aeroportuaria y Migraciones (TAM completada). ► Cuide y mantenga a la vista sus pertenencias. No acepte cuidar equipaje de extraños, ni llevar consigo encargos de extraños.► Siga las indicaciones del personal del aeropuerto y colabore con la fluidez del tránsito de pasajeros. “Es muy importante para nosotros tener la seguridad de que los pasajeros se lleven la mejor experiencia durante su estadía en el aeropuerto, por eso, nos venimos preparando para que las operaciones y los servicios durante las fiestas sigan teniendo los mejores estándares”, afirmó Juan José Salmón, gerente general de LAP.