La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) indicó que ya inició la campaña de ventas “Perú Week 2024 en Argentina”, donde los argentinos podrán acceder a diversas ofertas en pasajes aéreos, paquetes turísticos y restaurantes hasta el 9 de junio. para que puedan conocer las maravillas que tiene nuestro país, así como vivir grandiosas experiencias gastronómicas.
LEE MÁS | Retiro AFP 2024: LINK para realizar la solicitud según número de DNI
Durante esta campaña, los argentinos podrán ingresar a la página web www.peruweek.com.ar a fin de acceder a todas estas ofertas propuestas por 32 operadores turísticos y las aerolíneas JetSMART, LATAM Airlines, SKY Airline y Boliviana de Aviación (BOA). Además, podrán obtener descuentos especiales en 22 restaurantes peruanos ubicados en Argentina.
Paquetes de viaje
Estos incluyen diversas experiencias vinculadas a naturaleza, aventura y cultura en destinos del circuito sur como Arequipa, Cusco, Ica, Madre de Dios y Puno, así como del circuito norte como La Libertad, Lambayeque, Amazonas, Loreto, Piura y Tumbes. Lima también es ofertada con experiencias vinculadas a cultura y gastronomía principalmente.
El lanzamiento de Perú Week se llevó a cabo en el restaurante Osaka, de la ciudad de Buenos Aires, y contó con la participación del embajador de Perú en Argentina, Carlos Alberto Chocano Burga, y la consejera económico comercial de PROMPERÚ en Argentina, Silvia Seperack.
MIRA AQUÍ | Machu Picchu ya es un destino carbono neutral, ¿qué otras ciudades nacionales e internacionales aspiran a serlo?
Importancia del mercado argentino
Argentina es un mercado muy importante para el turismo peruano, pues ocupa el quinto lugar como país emisor de turistas latinoamericanos hacia nuestro país. En el 2023, arribaron un total de 99.048 turistas argentinos al Perú, lo que significa un incremento del 23 % en relación con el año 2022. Además, entre enero y abril de este año, 37.729 argentinos ya han arribado al país.
¿Qué es Perú Week?
Perú Week es una iniciativa de promoción de los destinos turísticos del Perú y de su gastronomía, a través de un trabajo conjunto con líneas aéreas, operadores turísticos y restaurantes peruanos en Argentina. Desde hace más de 8 años se realiza esta campaña de promoción en diferentes ciudades de Latinoamérica como Sao Paulo, cuya edición se realizará en el segundo semestre del año.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Congreso EN VIVO: Ejecutivo sustenta pedido de facultades legislativas
- Delegación de facultades: el Oso y los Ositos
- Empoderamiento económico: el camino hacia un futuro próspero en Perú
- Grupo Werthein y Aarna se unen para establecer una plataforma empresarial entre India y América Latina
- Consulta, Dólar en Perú HOY, martes 28 de mayo: A cómo se cotiza el tipo de cambio según el BCRP
Contenido Sugerido
Contenido GEC